Auditoría Laboral

La auditoría laboral es, desde su aspecto procedimental, el conjunto de actuaciones realizadas por profesionales independientes que llevan a cabo el análisis y revisión de la situación jurídico-laboral de una empresa, mediante el estudio de la documentación e información aportada por la misma, reflejando en un informe final la situación real de dicha empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social.

El objetivo de una auditoría laboral es plasmar la situación real de la empresa en cuanto al cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social, mediante la elaboración de un informe ya sea por encargo o deseo de la propia empresa, o por cuenta de otra empresa o grupo de empresas que pretende adquirir la primera, o contratar con ella.

Se hace necesario verificar el grado de cumplimiento de la normativa en materia laboral y de Seguridad Social, convenio/s colectivo/s de aplicación, así como en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud en el trabajo.

JuradoLexLaboral ofrece a sus clientes sus servicios de Auditoría Laboral para que su empresa disponga de un mayor nivel de seguridad sobre su situación legal. Nuestros servicios le permitirán conocer si su empresa cumple con sus obligaciones a la vez que le permite descartar la existencia de riesgos laborales.

Nuestros profesionales analizarán la situación actual de la empresa mediante el informe del auditor que sirve como punto de partida.

JuradoLexLaboral:

Nuestras actuaciones de auditoría laboral le evitarán incurrir en infracciones socio-labores con el riesgo económico que ello podría conllevar para su empresa.

La auditoría llevada a cabo desde nuestro despacho su vertiente preventiva, ya que a través del mismo se pueden detectar las posibles anomalías existentes y proporcionar los cauces adecuados para su subsanación.

Asimismo, focalizamos nuestra actuación en aspectos como:

  • Proactividad y prevención localizando áreas de riesgo e interviniendo de forma inmediata en las mismas
  • En materia de protección de datos personales: la custodia de los mismos tanto de trabajadores como clientes
  • Prevención de delitos en el ámbito laboral
  • Vigilancia las condiciones de trabajo en territorio nacional e internacional
  • Vigilancia en materia de igualdad de género y de no discriminación

La tarea de llevar a cabo una auditoría laboral en su empresa le permitirá conocer, a través de un estudio imparcial y completamente fiable, las posibles contingencias y riesgos laborales de su empresa, así como las vías de solución y mejora de las mismas.

JuradoLexLaboral:

La auditoría salarial se hace imprescindible para acometer mejoras sin que ello suponga coste salarial para las empresas. Contacte con nuestro despacho

error: Content is protected !!